domingo, 6 de julio de 2014

SUBSIDIO AL DESEMPLEO


BENEFICIOS PARA TODOS

No solamente los afiliados a las cajas de compensación familiar tienen la oportunidad de obtener el beneficio del subsidio al desempleo, ahora todos los colombianos que no tienen ingresos mensuales, incluidos trabajadores informales pueden beneficiarse.

La Corte Constitucional le ordenó al gobierno nacional, que efectúe el pago del subsidio al desempleo, a todos los colombianos que sean jefes de familia y están sin trabajo.

El subsidio al desempleo es un apoyo otorgado por las Cajas de Compensación Familiar por una sola vez a las personas que hayan perdido su empleo, equivalente a 1.5 (uno y medio) salarios mínimo mensual legal vigente, pagaderos en seis cuotas mensuales iguales, representado en bonos alimenticios, salud o educación. En ningún caso entregan dinero a los favorecidos por el subsidio al desempleo sino que son redimibles en alimentos, salud o educación según la elección del beneficiario, de acuerdo a lo estipulado por la Ley.

Así mismo, el Fondo para el Fomento al Empleo y Protección al Desempleo, Fonede, Administrado por las Cajas de Compensación Familiar ofrece, a quienes reciben este subsidio, capacitación completamente gratis, como cursos de Panadería Pastelería, Contabilidad, Informática, Confección, Belleza, Mantenimiento y Ensamble Computadores, Cocina, Electricidad Automotriz, Auxiliar Aduanero, entre otros. El propósito de la capacitación es ampliar las opciones de estas personas en pro de conseguir empleo.

También existe un programa de Microcrédito que de acuerdo con la Reglamentación expedida con la Ley 789 de Diciembre de 2002, las Cajas de Compensación Familiar, deben realizar operaciones de crédito para la microempresa, la pequeña y mediana empresa para promover la creación de empleo adicional. El Microcrédito debe destinarse para actividades que promuevan el desarrollo microempresarial. Su monto máximo de 25 Salarios Mínimos Legales Vigentes con un plazo de pago de 48 meses.

De esta forma se busca mejorar la calidad de vida de los colombianos , ayudar a los mas necesitados y generar un proceso de igualdad, donde todos se vean cubiertos por leyes equitativas en momentos difíciles.

No hay comentarios: