miércoles, 9 de julio de 2014

"SALSA CHOQUE" NUEVO RITMO REVOLUCIÓN

La salsa es un género musical que ha tenido variaciones con el paso del tiempo y gracias a las nuevas generaciones que le imprimen un poco de su sentir cultural hoy toma un nuevo matiz en nuestro país bajo el nombre de Salsa Choque.


La Salsa Choque se originó en la región del Pacifico Colombiano, con la mezcla de sonidos electrónicos, hip hop, ragga, entre otros, que le dan un toque diferente, dinámico a la salsa "clasica" y que contagia con su alegría a quien la escucha incitando a bailar, prometiendo no ser un estilo pasajero sino que por el contrario perdurara en el tiempo.

Este nuevo estilo es toda una expresión cultural, reflejando en sus letras términos típicos de la región, con tonos de voz natural de personas inexpertas en música y afinación, simplemente personas que sienten gusto por el canto y por compartir un momento de diversión son sus familiares, amigos o la gente del barrio.

Pero no solo es un tema de nuevos sonidos sino también de un nuevo baile que identifica a la cultura latina y al sabor caribeño del pacifico colombiano, este nuevo baile nace del estilo"Dougie", un baile norteamericano que fue adoptado en Buenaventura, en Tumaco y en el Chocó, y que es más conocido como "choque", el cual consiste en golpear partes del cuerpo con la pareja, pero que al integrarlo con la salsa fue desarrollando su propio estilo que no involucra el choque de los cuerpos sino de hacer brincos pequeños, sutiles y particulares al momento de bailar.

Ahora este nuevo estilo de salsa se esta imponiendo en todas las discotecas y clubes del país. Hoy la "Salsa Choque" tiene bailando a todo el mundo.

No hay comentarios: